Virgilio Sánchez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Entre enero y septiembre de 2018, las instituciones públicas estatales no ejercieron casi 13 mil millones de pesos.
La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado reveló que el presupuesto disponibles, en estos nueve meses, para los tres Poderes del Estado, gobiernos municipales y órganos autónomos; fue por 67 mil 201 millones 441 mil 387 pesos.
Entonces, el dinero no utilizado representó el 20 por ciento del total del presupuesto.
La administración que encabeza el Gobernador Alejandro Murat registró el monto más alto de recursos no ejercidos, el cual ascendió a 10 mil 65 millones 538 mil 904 pesos.
En tanto, los gobiernos municipales no aprovecharon más de 2 mil 875 millones de pesos, del monto total de participaciones y aportaciones que les fueron ministrados entre enero y septiembre.
Este informe financiero reveló, que al 30 de septiembre, el subejercicio del Poder Judicial fue por 16 millones 87 mil pesos; y de los órganos autónomos estatales, por 34 millones 805 mil 675 pesos.
En este último caso, destacó la Fiscalía General del Estado, la cual no ejerció 27.3 millones de pesos de su presupuesto.
Del total de instituciones públicas estatales, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) tueco el subejercicio más alto en este periodo de tiempo, el cual superó los 4 mil 425 millones de pesos.