La Jornada.
Ciudad de México. El peso mexicano cambió de tendencia este miércoles y se depreciaba por una toma de utilidades tras haber hilado cuatro jornadas consecutivas de ganancias.
La divisa local previamente operó en terreno positivo ante una debilidad del dólar luego de las elecciones intermedias en Estados Unidos en las que la oposición recuperó el control de la Cámara de Representantes, lo que le ofrece la oportunidad de bloquear la agenda del presidente Donald Trump.
La moneda cotizaba a 19.802 por dólar, con una pérdida de 0.4 por ciento o 7.80 centavos, frente a los 19.724 precio de referencia de Reuters del martes.
El peso mexicano llegó a apreciarse más temprano en operaciones internacionales hasta las 19.5788 unidades por divisa estadunidense, su mejor nivel desde el 29 de octubre.
“Hay un rebote técnico por las fuertes ganancias”, dijo James Salazar, analista de CI Banco.
Operadores identificaron el nivel de los 19.70 como un nivel técnico clave para la compra de dólares.
El peso mexicano se hundió la semana pasada 3.46 por ciento hasta los 20.47 por dólar, después de que el gobierno entrante anunció la cancelación de la construcción de un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México.