Oaxaca de Juárez. Vinicio Castilla Soria está en su tierra, con su gente.
El ex jugador de los Rockies de Colorado y máximo jonronero mexicano en el beisbol de Estados Unidos, llegó con la sonrisa dibujada en el rostro.
Abrazó a sus papás, María del Carmen Soria y Carlos Castilla Márquez y hermano Carlos y a su sobrino Julio quienes en voz baja le dijeron “Bienvenido a casa”.
Eran las 11:55 horas de la noche de domingo.
Con aquella maleta que a finales de los 80 iba llena de sueños y nostalgia, hoy regresa con satisfacciones y alegrías por haber conquistado las grandes ligas.
El también ex jugador de los Bravos de Atlanta y Astros de Houston lanzó un suspiro mientras se dirigía hacia el estacionamiento del aeropuerto internacional Benito Juárez.
Vinicio Castilla se encuentra en Oaxaca para disfrutar de unos días al lado de su familia, pero también para participar en el desfile de la Revolución Mexicana y la entrega del Premio Estatal del Deporte.
El 21 de noviembre visitará Asunción Ixtaltepec, donde convivirá con niños y jóvenes.
El 23 de este mes regalará autógrafos en las instalaciones del bar Tabuko, donde sus amigos le ofrecerán una comida.
Después de un par de días más, regresará a Denver, Colorado, donde tiene su residencia.
VINICIO CASTILLA
Vinicio Castilla conectó 320 cuadrangulares en 16 temporadas en la gran carpa. Produjo 1105 carreras, ganó tres bates de plata y participó en tres juegos de estrellas.
Sus equipos en Grandes Ligas
Bravos de Atlanta
Rockies de Colorado
Matarratas de Tampa Bay
Astros de Houston
Nacionales de Washington
Padres de San Diego