Profesores de la Sección 22 exigen renuncia de supervisor porque apoya la reforma educativa

0
256

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Profesores protestaron en las oficinas de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para exigir la salida del supervisor escolar, Carlos Jorge Rosales Barragán, apoyar la reforma educativa.

Luciano Cruz Reyes, auxiliar de la secretaria de pensiones y jubilaciones, comentó que Rosales Barragán hostiga a los maestros que se oponen a la implementación de esta reforma, como lo ha ordenado la sección 22.

Afirmó que este supervisor se niega a dejar el cargo, ya que tiene el apoyo de padres de familia, en las comunidades donde ha estado.

Cruz Reyes agregó que en el Cuarto Congreso Político, Carlos Jorge Rosales fue desconocido por toda la base magisterial.

Por este motivo, exigieron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), cumpla con la orden de la base magisterial y destituya a este funcionario.