El Financiero.
Ciudad de México. Diageo lanzará para las fiestas decembrinas una colección especial de whiskies inspirada en Game of Thrones, serie de HBO que en 2019 transmitirá su octava y última temporada.
La línea de whiskies single malt Game of Thrones incluirá ocho destilados escoceses, cada uno con una etiqueta correspondiente a las casa de Westeros y una alusiva al Night’s Watch, reportó el Daily Mail. Las botellas de la colección limitada tendrán un precio estimado entre 30 y 65 dólares.
Los ocho whiskies son el de la Casa de Tully, a cargo de Singleton of Glendullan Select; la botella de la Casa de Stark está hecha por Dalwhinnie Winter’s Frost; la Casa Lannister es elaborada por Lagavulin 9 Year Old, mientras que la Casa Targaryen por Cardhu Gold Reserve.
La botella de la Casa Grejoy es destilada por Talisker Select Reserve; la Casa Baratheon es creada por Royal Lochnagar 12 Year Old; la Casa Tyrell es una elaboración de Clynelish Reserve y la Night’s Watch, la única botella negra de la edición especial, corre a cargo de Oban Bay Reserve.
Esta colección se sumará a la botella White Walker que lanzó este año Johnnie Walker en alusión a los Caminantes Blancos de la serie de HBO.