Virgilio Sánchez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. EL Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) no pagó las prerrogativas de noviembre a los partidos políticos, por falta de liquidez.
El Consejo General de este órgano local señaló que a los 11 partidos locales les adeuda 10 millones 900 mil 744 pesos, por concepto del financiamiento de las actividades ordinarias de noviembre.
En consecuencia, mediante el acuerdo número IEEPCO-CG-102/2018, solicitó al Gobernador Alejandro Murat los ayude con recursos extraordinarios.
“Se solicita al Ejecutivo del Estado que ordene a la Secretaría de Finanzas para que entregue la respectiva ampliación presupuestal a fin de garantizar a los partidos políticos las prerrogativas que restan al ejercicio fiscal 2018”, expone el punto segundo.
Los consejeros electorales acordaron publicar esta petición en el Periódico Oficial del Estado y notificarle al Gobernador, al Instituto Nacional Electoral (INE), al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) y a los representantes de los partidos políticos.
“Se instruye a la Secretaría Ejecutiva, a través de la dirección administrativa para que efectúen las gestiones necesarias y suficientes ante la Secretaría de Finanzas del Estado de Oaxaca”, expuso este acuerdo en otro de los puntos.