Implementa Municipio Capitalino el operativo “Guadalupe Reyes 2018”

0
290

Oaxaca de Juárez. El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal implementa desde el 6 de diciembre el operativo “Guadalupe Reyes 2018”, a fin de garantizar la seguridad a la ciudadanía así como de turistas nacionales e internacionales durante su estancia en la Verde Antequera en las fiestas de diciembre y enero.

Hasta el 8 de enero más de mil 100 elementos de seguridad y vialidad estarán participando en este operativo, mismos que llevarán a cabo vigilancia eficiente con base en recorridos frecuentes en zonas comerciales, habitacionales, zonas escolares, instituciones bancarias y lugares de esparcimiento.

Además de la vigilancia en los diversos eventos culturales y religiosos que provocan la aglomeración de aproximadamente 15 mil personas en el centro histórico y en agencias como las festividades de la Virgen de Juquila, Guadalupe, la Soledad, así como durante los pagos de aguinaldo y actividades de Noche de Rábanos, Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos.

Para garantizar la seguridad se instalarán unidades móviles como medida de prevención para disuadir la incidencia delictiva en la calle Flores Magón de la colonia Centro, en la plaza principal de la agencias de San Juan Chapultepec, en la Iglesia de Guadalupe, a un costado del parque el Llano y en plaza Bella, en la Agencia de Montoya.

Asimismo se recomienda a la ciudadanía evitar la compra de materiales pirotécnicos, pues además de poner en riesgo la integridad física también pone en riesgo los bienes patrimoniales de las familias.

Además de no manejar grandes flujos de capital en efectivo y en caso de hacer el traslado de dinero del banco a algún domicilio, o viceversa, realizarlo en compañía; así como utilizar las transferencias electrónicas o depósitos a cuentas bancarias en lugar de trasladar el efectivo.

Con estas acciones la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad garantizará el orden público, previniendo la comisión de faltas administrativas o delitos durante el mes de diciembre, implementando mecanismos operativos para la prevención del delito y brindar la seguridad pública e integridad física al turismo y las familias oaxaqueñas en este periodo decembrino.