Afirma AMLO que autoridades municipales lo ayudarán a gobernar través de pavimentación de caminos

0
193


Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a través del programa de pavimentación de caminos rurales, las comunidades lo ayudan a gobernar.

De visita en San Juan Evangelista Analco, Oaxaca, el mandatario federal arrancó este proyecto, que es uno de los prioritarios en su administración. Entregó los primeros cheques con recursos a los presidentes municipales.

“Nos beneficiamos los gobernantes, ¿saben por qué?, me quitan un poco de carga; porque me ayudan a gobernar. Tengo el problema, tenemos el problema,
me dejaron un gobierno que es un como toro viejo y reumático, de avance lento, imagínense para bajar los recursos, es una maraña de burocracia”, dijo.

“Si bajamos esos recursos a ustedes y se manejan bien esos recursos, bueno, me ayudan a gobernar, esto es la democracia: gobierno del pueblo, y con el pueblo”, agregó.

El mandatario federal reiteró que los recursos asignados a este programa de pavimentación de caminos rurales será operado directamente por las autoridades municipales, sin intermediarios de las dependencias federales y estatales.

Explicó que el objetivo que el dinero asignado beneficie a todos, pobladores y autoridades.

En su intervención, López Obrador destacó la organización que existe al interior de las comunidad indígenas de Oaxaca, en donde las autoridades no cobran por sus servicios.

“Tienen la virtud de la honestidad, en estos pueblos no hay ladrones, eso es una gran ventaja porque el principal problema que estamos enfrentando en el país es la corrupción, es el cáncer que está detrayendo al país”, agregó.

El Presidente de la República llamó a la unidad de todos los sectores para lograr la cuarta transformación del país.

“Ya no es el tiempo de pleitos y divisiones, tenemos que unirnos, la patria es primero; nada de pleitos y divisiones, vamos a ver hacia adelante”, expresó.

Reconoció que hay molestia en algunos funcionarios públicos por la propuesta de recortar su salario; y comentó que hay otros grupos que apuestan por el fracaso de su gobierno.

“Se van a quedar con las ganas de vernos fracasar”, añadió.
En el evento de este sábado, los asistentes abuchearon al Gobernador Alejandro Murat, con mucha menor intensidad que en el evento del viernes en el centro de convenciones de Oaxaca.

Ante la protesta, López Obrador lo abrazó.