El Financiero.
Ciudad de México. El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, anunció que el número de personas fallecidas por la explosión de un ducto de Pemex en Hidalgo subió a 73.
Fayad agregó que hasta las 17:00 horas de este sábado se contabilizan 74 heridos. Se analiza trasladar a algunos de ellos a Estados Unidos para que continúen su atención médica.
“Vamos a comenzar con el traslado, sobre todo de menores de edad, de heridos al hospital Shriners, en Galveston, Texas”.
Para ello, Fayad explicó que se estableció comunicación con la Fundación Michu y Mau, organización enfocada en la atención para personas con quemaduras graves.
El gobernador dijo que debido a la explosión, la cifra de muertos subió a 73 personas, 5 de ellas murieron mientras recibían atención médica.
Por otra parte, el gobernador explicó que de los 74 heridos actuales, 7 son menores de 18 años; 30 tienen entre 18 y 29 años; y 36, entre 30 y 54 años.
Fayad agregó que hay un herido de 12 años y otro de 63.
El gobernador declaró que se abrieron, hasta el momento, 59 carpetas de investigación sobre el accidente que se registró en la tarde el viernes en Tlahuelilpan, Hidalgo.