La Jornada.
Ciudad de México. Las remesas enviadas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, subieron en diciembre a su cuarto mejor nivel de 2018 en términos interanuales, según cifras divulgadas este viernes por el Banco de México (BdeM).
Los capitales recibidos durante el último mes del año sumaron 2 mil 925.6 millones de dólares, 6.0 por ciento más que en diciembre del año anterior, de acuerdo con datos publicados por el BdeM.
El envío de remesas que realizan los mexicanos que residen en el exterior, principalmente en Estados Unidos, suele incrementar durante los últimos meses del año ante la cercanía de las festividades de diciembre.
El número de operaciones se elevó ese mes 4.2 por ciento a tasa interanual hasta 9.2 millones, mientras que el monto promedio subió a 317 dólares en el último mes del año desde 312 dólares el año anterior.
En cifras acumuladas, las remesas aumentaron 10.5 por ciento interanual a 33 mil 480.6 millones de dólares, una nueva cifra récord en captación de dólares desde que se tienen registros, según los datos de la entidad monetaria.