Por: Maribel Martínez /RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Desplazados Independientes de San Juan Copala, confirmaron que el Gobierno del estado dota a los desplazados de despensas y terrenos; sin embargo, desmintieron que se les garantice el derecho a la salud, educación, empleo alimentación y seguridad personal.
Los inconformes señalaron que las autoridades gubernamentales solo les dota una despensa mensual con muy pocos productos, “mismos que no les alcanzan.”
Los desplazados negaron que se les haya rentado un lugar donde puedan expender sus productos, al contrario, dijeron, tienen que vender en la calle para poder obtener algún recurso.
Por otro lado denunciaron a sus líderes por no entregar el cheque monetario que da el gobierno del estado, ni apoyos de útiles escolares, talleres o predios para proyectos productivos.
Abundaron que solo les proporcionaron un terreno sin servicios básicos, cuando el gobierno del estado se comprometió a construir viviendas para los desplazados.
En este sentido exigieron apoyo del gobierno y de organismos defensores de Derechos Humanos para obtener viviendas dignas.