Por: Maribel Martínez /RIOaxaca
Por segundo día consecutivo militantes del Comité de Defensa de Derechos Indígenas (CODEDI) provenientes de la región Costa mantienen un plantón frente al Palacio de Gobierno en demanda de justicia para sus compañeros asesinados.
Los inconformes arribaron el día de ayer a la ciudad capital en una caravana proveniente de Santa María Huatulco.
Cristóbal Ramírez vocero de la CODEDI denuncio que la Fiscalía General del estado por no ha entregado avances en las investigaciones de asesinatos de los militantes de la CODEDI y de otras organizaciones.
Por lo que iniciaron una jornada de protestas en algunas dependencias federales de la ciudad, como es el caso del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) ubicado en la colonia Reforma.
Entre las agrupaciones que se sumaron a su protesta, se encuentran la Unión Campesina Indígena de Oaxaca Emiliano Zapata (UCIOEZ), la Asamblea Popular de los Pueblos indígenas del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio (APPIIDTT), las Organizaciones Indias por la Defensa de los Derechos Humanos en Oaxaca (OIDDHO), la Unión Campesina e Indígena Nacional (UCIN) y la Coordinadora Indígena Popular Autónoma (CINPA).