Milenio
La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que continuarán con las movilizaciones a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un memorándum sobre la cancelación de la reforma educativa.
El líder de los maestros, Eloy López Hernández, dijo que “hasta no ver, no creer”.
“Lo que queremos es que la reforma educativa desaparezca de la constitución y que se modifique el modelo educativo. (…) No queremos solo la palabra y el compromiso del Presidente, sino que los legisladores hagan su trabajo y echen abajo la reforma como se comprometieron en campaña”, dijo.
Sostuvo “que la CNTE no esta buscando el control de las plazas, ya que quienes habían gozado de ese beneficio eran los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)”.
Afirmó que la mesa de negociación con la Segob sigue vigente y que el avance dependerá de los trabajos que realizarán este viernes.
También exigen la liberación de todos los presos políticos, la indemnización a las victimas que se manifestaron, como en el caso Nochixtlán y la reinstalación de todos los maestros cesados y despedidos, ademas de la recuperación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.