¿Se van a hacer las carnitas asadas? Mercados en el centro de Oaxaca que debes visitar

0
236

Maribel Martínez /RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Los mercados de la ciudad de Oaxaca son una experiencia de compra, de sabores y colores únicos para los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Si has decidido visitar la capital oaxaqueña y quieres comer platillos típicos y económicos debes visitar los mercados que se encuentran en el corazón de la ciudad.

La mayoría de los mercados están abiertos 7 días a la semana los 365 días del año, sobre todo en época de vacaciones.

Mercado 20 de noviembre

Si deseas probar unas deliciosas carnes asadas, este es el mejor sitio.

Este mercado tiene una zona que es de las consentidas, es el pasillo o corredor de carnes asadas o como mucha gente lo llama: “el pasillo del humo”.

En este lugar podrás probar la deliciosa carne asada en carbón, guacamole, cebollas asadas, chile de agua, rábanos y demás.

Mercado Benito Juárez

El mercado Benito Juárez en el centro de la ciudad de Oaxaca es un mercado pequeño a una cuadra del Zócalo y al lado del mercado 20 de Noviembre.

Se divide en secciones, todos los carniceros están en una parte, todos los artesanos en otro, y todos los fabricantes de queso en otro, etc. En este pequeño maravilloso mercado usted puede encontrar casi cualquier cosa que usted podría querer comprar.

Además de una gran variedad gastronómica como tlayudas, caldo de pollo y de res, barbacoa, chiles réyenos, entre otros.

El mercado Benito Juárez se encuentra ubicado entre las calles Flores Magón, Las Casas, Aldama y 20 de Noviembre a una cuadra del zócalo y dos cuadras de la catedral de Oaxaca.

Mercado Sánchez Pascua

Es un mercado típico de Oaxaca muy atractivo para quienes gustan de probar su tradicional comida y deleitarse las famosas empanadas de flor de calabaza, los ricos tamales de chepil o de mole acompañados con atole, entre sus puestos también se encuentras flores y frutas.

Este pequeño mercado también llamado mercado del Carmen, se localiza sobre Porfirio días entre Quetzalcóatl y cosijopi. No te olvides de probar todas las riquezas de Oaxaca.

Y tú ¿Ya estás listo para la carnita asada?