Ciudad de México. Una joven que estudiaba en la ciudad de Puebla, se encuentra dentro de las 14 personas acribilladas por un grupo armado en un salón de fiestas el viernes pasado en el municipio de Minatitlán, en el estado de Veracruz, la cual era alumna de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Puebla.
Otra estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), también fue asesinada en un asalto en Oaxaca. El Gobierno del Estado de Puebla lamentó los hechos y envió sus condolencias a los deudos.
Sobre el primer caso, lo confirmó la institución educativa a través de redes sociales, al externar sus condolencias a la familia y exigir mayor seguridad a nivel nacional.
A través de su cuenta oficial en Twitter, la UVM posteó el siguiente mensaje fechado en el municipio de San Andrés Cholula: “La Universidad del Valle de México Campus Puebla lamenta profundamente el fallecimiento de la señorita Claudia Patricia estudiante del 8o Semestre de la Licenciatura en Nutrición del Campus Puebla, quien, víctima de la inseguridad y violencia que vive nuestro país, perdió la vida…”.
Y puntualizó: “La Universidad del Valle de México lamenta y condena estos actos de violencia e insta a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a esclarecer y castigar a los responsables, así como de garantizar la seguridad en el país. Descanse en Paz.”
Como se recordará la noche del viernes pasado, en el salón conocido como La Potra, en Minatitlán, llegó un comando armado –presuntamente buscaban al encargado de un bar, sin embargo, abrieron fuego en contra de todos los presentes, matando a 13 adultos y un menor, de poco más de un año de edad.
Ese mismo viernes, pero en calles de la colonia La Piragüa en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca; fue asesinada a cuchilladas Rosario N., una estudiante de 22 años de edad, de Enfermería en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), para robarle el poco dinero que llevaba y un celular.
Así lo confirmó el rector de esta institución educativa, José Emilio Baños Ardavín, a través de su cuenta de Twitter en el que se lee: “Lamentamos profundamente la pérdida de nuestra estudiante Rosario, quien fue asesinada en Tuxtepec, Oaxaca.
Oramos por su eterno descanso, porque su familia encuentre consuelo y para que se haga justicia”.
En esta temporada de vacaciones, la universitaria se encontraba en su tierra natal, cuando sufrió el violento asalto que le costó la vida, a manos de un sujeto que huyó en bicicleta.
Finalmente, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador poblano Guillermo Pacheco Pulido lamentó los hechos y emitió el siguiente mensaje: “Mis sentidas condolencias a las familias de las jóvenes Claudia Patricia, estudiante de @UVMMEXICO Puebla, y Rosario de la @UPAEP por los lamentables hechos ocurridos en Veracruz y Oaxaca. No sólo se enlutan 2 hogares y universidades sino todo Puebla. Q.E.P.D.”
Con información del Sol de Puebla