Maribel Martínez /RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. En el marco del Día del Trabajo, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y diversas organizaciones afiliadas al Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (FUSION), marcharon este día del crucero de Huayapam al zócalo de la ciudad.
El secretario general de la gremial, Eloy López Hernández informó que después de la marcha entregarán su pliego petitorio 2019.
Asimismo reiteraron su repudió a la aprobación de la Reforma Educativa, misma que fue regresada a la Cámara de Diputados donde tendrá que volver a someterse a votación y luego, regresar al Senado de la República.
Resaltó que la sección 22 no avalará una reforma que lacere los derechos de los trabajadores, por lo que demandan una abrogación total de Reforma de Enrique Peña Nieto.
Por otro lado, el dirigente magisterial demandó el pago de horas extras a empleados de la sección 22. Abundó que luego de un paro de 48 horas a nivel nacional, el próximo 15, 16 y 17 de mayo realizarán diversas acciones.
Finalmente comentó que este día se instalará su asamblea nacional representativa para revisar el tema de la iniciativa de Reforma.