La Jornada
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el viernes continuará la contingencia ambiental y la suspensión de clases en escuelas de educación básica, debido a que persisten los altos niveles de contaminación en la zona metropolitana.
La situación de emergencia se mantiene por las altas concentraciones de partículas finas suspendidas PM2.5 y ozono.
En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, señaló que de acuerdo a los pronósticos atmosféricos no se prevé que mejoren las condiciones de mala calidad del aire sino hasta el sábado.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó en un comunicado que el viernes se mantiene la suspensión de labores en las escuelas públicas y particulares de educación básica y media superior en la megalópolis.
Sheinbaum dijo que se recomendó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que ratifique para el viernes la suspensión de labores.
Indicó que la lluvia del miércoles por la noche en parte de la capital fue insuficiente para dispersar la densidad de la contaminación.
La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, informó que fue designado al frente de la Comisión Ambiental de la Megalópolis el doctor en Química Víctor Hugo Páramo, experto en el manejo de la calidad del aire.
En la misma conferencia, el Premio Nobel de Química, Mario Molina, dijo que el impacto del cambio climático mundial en el clima hace necesarias medidas “más drásticas” de prevención y de corrección.
Confirma Came contingencia ambiental
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó esta tarde que continúan los niveles de contaminación en el Valle de México, pese a las lluvias de ayer.
Indicó, por medio de un comunicado, que atendiendo las recomendaciones del sector salud y en coordinación con autoridades de la SEP, se decidió suspender las clases en niveles de educación básica para este viernes 17 de mayo.