La Jornada
Ante los señalamientos al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda su partido, el PRI, emitió un comunicado para señalar que “cada individuo debe hacerse responsable” de sus conductas y de las consecuencias de sus actos.
Al destacar la presunción de inocencia consagrada en la Constitución, el tricolor pidió a la vez a las autoridades una investigación a fin de que no haya impunidad.
“Las imputaciones que se le han formulado deben indagarse y resolverse conforme a derecho por las autoridades correspondientes. El PRI exige que se deslinden las responsabilidades que procedan”, dijo.
Sandoval Castañeda, que fue gobernador de Nayarit en el periodo 2011-2017, es investigado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.
El PRI dijo al respecto que “la ley está por encima de cualquier persona” y destacó la responsabilidad de cada uno por los actos cometidos.
“En cualquier caso, el PRI reitera que todo presunto hecho delictivo debe ser investigado y sancionado conforme a la ley y no quedar impune”, señaló.