La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, admitió que la Ciudad de México vive una crisis en materia de violencia, la cual diariamente se refleja con el número de homicidios, motivo por el cual se recibió la asesoría de una brigada técnica en investigación de delitos de sangre, por parte del gobierno de Francia.
“Traemos una situación de crisis en la Ciudad en materia de violencia, reflejada en el número de homicidios dolosos que estamos viviendo día a día”, expresó durante la toma de protesta de Unidades Criminalísticas de Proximidad.
En el Instituto de Formación Profesional, la procuradora puso en marcha cinco Unidades de Criminalística de Proximidad que serán integradas por 193 agentes de investigación que serán adscritos a las unidades de Iztapalapa, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Benito Juárez.
Con dicha medida, abundó, se busca fortalecer a la Fiscalía Central de Atención de Homicidios.
La funcionaria indicó que los integrantes de la brigada francesas acudieron a las agencias del Ministerio Público, visitaron las galeras y dialogaron con los peritos, y después de dos meses de trabajo, los galos presentaron cuatro láminas.
“Yo les decía son las cuatro láminas más lapidantes que he leído en relación a cómo se trabaja en investigación en un tema tan importante como es el homicidio”, dijo Godoy.
“Sólo cuatro láminas, donde nos mostraron después de un trabajo muy fuerte y profesional que si seguíamos así, pues solo con esfuerzos personales de algunos compañeros, Ministerios Públicos, Policías de Investigación, peritos, es una metodología que no ayudaba en absolutamente en nada , por eso nuestro porcentaje en materia de resolución de homicidios es muy baja”, expresó.
Milenio