Nos dejaron vivos, estamos sin presión y seremos campeones: González

0
201

La Jornada

Con el rugido de miles de seguidores, los Tigres cerraron su preparación para pelear este domingo el título del torneo Clausura 2019 ante el súper líder León, que se ha mostrado más mesurado sin perder la esperanza de dar la voltereta. El cetro de la Liga MX tendrá un significado especial, ya que le permitirá al ganador acercarse al grupo de los cinco clubes más ganadores del balompié mexicano.

El estadio el Volcán estalló por la euforia de más de 22 mil aficionados que se dieron cita con banderas auriazules y pancartas con leyendas para alentar a los Tigres en el último entrenamiento que realizaron previo a viajar a León.

“Vamos, vamos Tigres, trae esa Copa a San Nicolás”, se escuchaba desde el graderío. “Tigres, Tigres, Tigres”, gritaba otro grupo de fans.

Mientras, en la cancha, el plantel felino hacía su tradicional práctica recreativa y después disputó un duelo interescuadras, animados por sus seguidores.

Tampoco faltó el recuerdo del recién fallecido Osvaldo Batocletti, ex zaguero del plantel y campeón en la década de 1970. La barra Libres y Lokos mostraron una manta blanca con la leyenda: “Eterno capitán #3”, acompañado de un moño negro.

El delantero André-Pierre Gignac, autor del tanto que les dio la ventaja en el primer encuentro, y el arquero Nahuel Guzmán fueron los jugadores más ovacionados. A su vez, Julián Quiñones, quien sigue en rehabilitación, trotó y también recibió el apoyo de la afición, aún cuando esta descartado para el encuentro de vuelta.

Al término, los Tigres viajaron a León. Sólo el presidente del equipo, Miguel Ángel Garza, señaló que “lo más importante es que el equipo siga siendo protagonista, que traiga la Copa”. Además, desmintió que hayan fichado al central juvenil Adrián Mora, de Toluca.

En contraste, León ha dejado de lado las distracciones y entrenó a puerta cerrada con la consigna de revertir la desventaja 1-0 que sufrieron en el encuentro de ida.

El defensa Ramiro González dijo que no tendrán presión para el encuentro que se disputará en su casa, el estadio Nou Camp, por lo que mantienen las expectativas de que festejarán el campeonato.