“Retroceso”, balance del dirigente del PAN sobre gobierno federal

0
192

La Jornada

 A casi seis meses del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, hay un retroceso en varios aspectos, a tal grado que, en temas como seguridad, economía, empleos y salud, entre otros, estamos peor que antes, por lo que el mandatario debe corregir sus “malas decisiones”, señaló Marko Cortés, líder de Acción Nacional.

“Las cosas en México siguen empeorando y los indicadores marcan una tendencia de riesgo en los próximos meses”, dijo en un comunicado al hacer un balance de los resultados alcanzados en el primer semestre de la actual administración.

Expuso que los focos rojos ya están prendidos en temas como inseguridad y violencia que van a la alza, crecimiento económico a la baja, aumento del desempleo y la crisis que actualmente se está gestando en los servicios de salud, por el absurdo recorte de 2 mil 300 millones de pesos al sector.

Aseveró que nunca en la historia moderna de México se había alcanzado los niveles de violencia como el registrado en el primer cuatrimestre de 2019, con 11 mil 221 homicidios dolosos. La economía tampoco ha crecido durante el gobierno de López Obrador, en el primer trimestre del año tuvo una disminución de 0.2 por ciento. A esta caída del PIB se añaden las estimaciones de un crecimiento menor al 2 por ciento para México en 2019 y 2020.

Llamó al Presidente de la República a que modifique cuanto antes sus políticas económicas, financieras y clientelares por aquellas que, sí den confianza a la inversión y permitan aumentar el ritmo de crecimiento económico y la generación de empleos, así como corregir las estrategias de seguridad para lograr la ofrecida pacificación del país.

Cortés agregó que en estos momentos es muy importante que el gobierno federal transparente y justifique técnicamente los proyectos de construcción del Tren Maya, de la refinería Dos Bocas y del aeropuerto de Santa Lucía, que están inmersos en la improvisación y la opacidad; y lamentablemente pueden convertirse en un rotundo fracaso.