La Jornada
Suman cuatro los policías ultimados el pasado domingo, en la madrugada, en Zamora, cuando un grupo a bordo de aproximadamente 30 vehículos dispararon contra elementos de la policía municipal.
En el Hospital Regional de esta ciudad murió ayer el uniformado Juan Manuel Mendoza Pérez.
Los otros tres policías ultimados fueron José Alfredo Hernández, Víctor Cisneros y Gabriela Becerra. Además de que otros nueve elementos resultaron lesionados.
Decenas de gatilleros que viajaban en camionetas con las siglas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), también balearon la casa de un funcionario del Ayuntamiento Municipal, quemaron vehículos de exhibición del Bikini Car Zamora y dispararon contra las instalaciones del Hospital Regional. Además, balearon una ambulancia que trasladaba a varios lesionados.
Los ataques sucedieron este 26 de mayo en la zona céntrica de Zamora, y en la colonia vecina de Villas del Vergel.
Autoridades federales y estatales emprendieron un operativo para dar con los responsables de las agresiones.
En tanto, el gobernador Silvano Aureoles pondrá en marcha la estrategia de seguridad en esta ciudad, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció por la mañana la agilización y envío inmediato de tropas de la denominada Guardia Nacional, cuyos 600 efectivos estaban programados para arribar un mes después.