Trato con EU fue “indigno”, insiste el PAN

0
214

Ciudad de México. El líder nacional del PAN, Marko Cortés, consideró que la negociación del gobierno mexicano con Estados Unidos fue algo indigno y que la posición no fue la adecuada. Sostuvo que el gobierno de ese país ya tomó la medida al mexicano y que se debieron establecer aranceles a los productos estadunideneses para que la presión a Donald Trump proviniera del interior.

En entrevista en la sede nacional del PAN, sostuvo que fue una pésima negociación, México cedió en todo, se lastimó la soberanía del país, y “aceptamos las condiciones que ponían, no basta que nos digan ahora que en 45 días se volverá a revisar”.

Añadió que sucedió algo muy grave, “el presidente y el canciller están obligados a decirnos lo que acordaron, no enteramos por otro país”. Hay que precisar qué fue lo que acordaron y a cambio de qué, añadió.

Sostuvo que hubiera sido mejor que México actuara potencializando sus capacidades productivas, su capacidad de mano de obra y dando valor a su ubicación geográfica, mejor que hacerle el juego a Donald Trump, “estamos en una franca debilidad”. La amenaza de que nos harán pagar el muro, se está concretando, el presidente Andrés Manuel López Obrador está cediendo a pagar el muro en la frontera sur, señaló.

La Jornada