Camargo, Chih. En este municipio gobernado por el PAN, el presidente Andrés Manuel López anunció que rescatará la planta de Fertilizantes de Petróleos Mexicanos, abandonada en 2002, en el gobierno de Vicente Fox.
También reiteró su llamado a la unidad, después de que el gobernador Javier Corral, el senador Gustavo Madero -quien por primera vez acude a un acto público presidencial-, el alcalde Arturo Zubía y el diputado federal Mario Mata, todos del blanquiazul, fueron abucheados.
Miles de personas expresaron su rechazo a los panistas, a pesar de la convocatoria del mandatario federal.
“Nos da gusto estar en Camargo junto con todas la autoridades de todas las expresiones políticas, porque la patria es primero. Tenemos que unirnos, sobre todo en estos tiempos, hacer a un lado nuestras diferencias, nuestros pleitos.
“Quizá cuando vengan las elecciones, entonces sí está permitido que cada quien agarre a su partido y a confrontarnos de manera pacífica. Pero cuando pasen las elecciones y se requiere de la unidad de todos los mexicanos, debemos ser muy respetuosos y abrazarnos todos con una sola causa: México”.
López Obrador aseguró que le dio mucho gusto que asistiera el gobernador “al que estimo y respeto mucho”, para quien pidió un aplauso -él mismo lo hizo-, pero no todos secundaron, pues los abucheos contra el mandatario estatal continuaron.
También
agradeció la presencia de senadores, diputados y del alcalde -quien igualmente
recibió el rechazo de presentes.
Corral no quiso darle públicamente la bienvenida.
El presidente informó sobre el rescate de la planta de Fertilizantes, que visitó previo a encabezar la entrega de apoyos a beneficiarios de programas de bienestar.
Sobre la visita informó en Twitter, acompañado de trabajadores. “Lleva 16-17 años parada, y ahora queremos rehabilitarla, no es un asunto sencillo, porque necesita recursos”.
La Jornada