Solo dos semanas después del robo contra tres cuentahabientes cometido en la ciudad de Oaxaca de Juárez, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró vincular a proceso a tres probables responsables de este delito, quienes lograron apoderarse de un botín superior a los 214 mil pesos.
De acuerdo con la carpeta de investigación 19311/FVCE/OAXACA/2019, el pasado 7 de junio, los ciudadanos O. S. C., R. G. C., y F. J. S., -procedentes de la localidad de San Antonio Huitepec, Zaachila- acudieron a una institución bancaria ubicada sobre Avenida Eduardo Mata, en la ciudad de Oaxaca de Juárez a retirar la cantidad de 200 mil pesos.
Sin embargo, al avanzar sobre Prolongación de Melchor Ocampo esquina Avenida Eduardo Mata, fueron alcanzados por los imputados D. L. C. S. o D. C. M., S. Y. J., y J. L. A., quienes los amagaron con armas de fuego para despojarlos de la mochila que contenía el dinero y huir a bordo de un vehículo.
Después de la denuncia correspondiente, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente, logrando la aprehensión de los imputados, poniéndolos ante la autoridad judicial que los requirió por el delito de robo calificado con violencia moral a las personas.
En audiencia y tras analizar los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, el Juez dictó auto de vinculación a proceso contra los imputados, ordenando prisión preventiva y dos meses para el cierre de investigación.
A través de estas acciones, la Fiscalía General confirma en los hechos su compromiso de actuar con firmeza contra quien o quienes cometen delitos.