Se deslinda diputado de Oaxaca de actos vandálicos de su hija; pero amaga con demandas

0
210

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El diputado oaxaqueño federal por Morena, Víctor Blas se deslindó del acto vandálico suscitado en Juchitán de Zaragoza, en el que participó su hija, Eloísa Blas Chiñas.

El integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción dentro de la Cámara de Diputados en la LXIV Legislatura, en una carta que público a través de su Facebook, señaló que no ha tratado de manipular o corromper a alguna autoridad para apoyar a su familiar.

“Si mi hija Eloisa Blas Chiñas cometió un delito en contra de la ciudadanía, lo tendrá que pagar con todas las de la ley, puesto que ella es mayor de edad y sabe a qué consecuencia atravesará por sus actos que la ley haga su trabajo y que se siga el proceso jurídico que tenga que llevar”; dijo.

El legislador reiteró que jamás actuaría en contra de sus principios y los de su partido.

Resaltó que si la ley determina que su hija es culpable, se encargará que a través de las autoridades competentes se le aplique una medida de corrección jurídica.

“Pido una disculpa en el más sentir de mis entrañas porque este momento para mí y mi esposa no ha sido fácil como padres pasar este momento tan difícil, pero la ley es la ley y tiene que corregirse si mi hija es culpable”.

“Debo dejar en claro que mi hija Eloisa Blas Chiñas se le ha pisoteado sus derechos en donde la policía municipal la golpeó y están presentando una certificación falsa a través de la comisaría, fue torturada y amenazada de muerte en la celda que ocupa, estoy seguro que en el término constitucional tendrá su libertad y demandaré a esos personajes que han querido manchar mi imagen”.

Los hechos

Eloísa Blas Chiñas, de 24 años, fue detenida por participar en un robo con violencia y lesiones con arma de fuego a un trabajador de empresa Compartamos.

Elementos policiacos informaron que alrededor de las 18:30 horas les solicitaron apoyo para detener a dos personas armadas.

Los dos agresores hirieron a la víctima al dispararle con un arma de fuego.
El agredido fue trasladado al hospital Macedonio Benitez a bordo de la patrulla municipal.

Los uniformados lograron detener a una mujer, a la que reconocieron como la misma que momentos actos cometió el atraco.

La joven y su acompañante fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.