Excelsior
En medio de una guerra de descalificaciones el PRI comenzó el registro de candidatos para renovar su dirigencia nacional el 11 de agosto.
De las siete fórmulas registradas, quien llegó con mayor apoyo fue Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador con licencia de Campeche, quien en fórmula con CarolinaViggiano presentaron en su registro el respaldo de 30 comités estatales, siete sectores internos del partido, cinco mil 352 consejeros estatales y 240 nacionales, y además mostraron músculo al ingresar al PRI con militantes con camisetas con nombres, mantas y pancartas. Y efectuaron su primer acto de campaña en el auditorio Plutarco Elías Calles, donde les respondieron a sus adversarios.
De la renuncia de José Narro, el campechano reviró: “Todos los que estamos aquí somos políticos y hacemos política; no somos como los que se fueron recientemente; alguno de ellos, un servidor público mediano, creyó que le bastaría eso para ser dirigente de nuestro partido. Nunca más alejado de eso: en el PRI estamos los priistas”, expresó Alito.
Ivonne Ortega se subió también al ring. Sin porras, pancartas ni matracas registró su fórmula con José Encarnación Alfaro. Denunció acarreo de militantes de Jalisco, Edomex y Oaxaca para apoyar a Moreno Cárdenas.
El exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz también se registró como aspirante, pues dijo que no permitirá que se entregue el partido al gobierno federal.
El proceso inició a las 10 de la mañana con la instalada la Comisión Nacional de Procesos Internos del Revolucionario Institucional, la cual recibió el registro de siete formulas: las tres de los exgobernadores y cuatro de militantes integradas por Juan Antonio Santana Ayala y Ramiro Díaz Hernández; Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores; Benjamín Antonio Russek de Garay y Linda Amanda Obregón Bravo, y Margarita Santos Mendoza y Aureliano Juárez González.
Joven terremoto pide salvar el barco
“Es lamentable que militantes de la calidad de José Narro y Beatriz Pagés hayan tomado la decisión de renunciar al PRI; comparto su sentir: el PRI para los priistas, sin intervenciones ni imposiciones externas, pero nos toca a la militancia unirnos para rescatar al barco y no correr cuando está haciendo agua, expresó Jesús Francisco Flores Medina, El Joven Terremoto, quien aspira a dirigir el PRI de la Ciudad de México.
Aseveró que mientras al PRI lo sigan manejando manos sin democracia, no las bases o la militancia, será un feudo para unos cuantos, los que llevaron al PRI a perder en las urnas y anclado al pasado.
Consideró que se tienen que “cambiar esas malas mañas y hacer una elección con respeto y dignidad para los contendientes.