Abren chats para atender denuncias ciudadanas en Centro Histórico

0
208

La Jornada

Con el fin de mejorar la calidad de vida en el perímetro A de la zona, la Autoridad del Centro Histórico, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, abrieron ocho chats para atender de primera mano problemas de seguridad, protección civil infraestructura urbana, limpieza y mantenimiento.

Mediante éstas vías de comunicación los vecinos de ocho cuadrantes, localizados en Santa María la Redonda, Callejón del 57, Plaza de la Concepción, Santo Domingo, Alameda-Sector Financiero, Zócalo, Antigua Merced-Mixcalco, Vizcaínas-Corredor Cultural Regina y San, pueden reportar directamente a las autoridades, situaciones irregulares que se ubiquen dentro del perímetro, la red es VIPPSC.

Los reportes son en materia de comercio en vía pública, giros mercantiles con exceso de ruido, fallas en semáforos, coladeras abiertas, personas en situación de calle y sobre todo cuestiones de seguridad para que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudan a brindar atención.

Los reportes son canalizados a las autoridades correspondientes a fin de que sean atendidos y encontrar soluciones integrales, informó la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Lublow.

Durante el mes de junio, funcionarios de las citadas dependencias sostuvieron 8 reuniones relacionadas con la instalación de estas redes en donde asistieron más de 350 personas de la comunidad vecinal del Centro Histórico, indicó.

A cuatro semanas de operación de estas redes la comunidad ha externado mayoritariamente peticiones en materia de seguridad, seguidas de problemáticas sobre vialidad y ordenamiento de la vía pública, añadió.

Además, se registraron peticiones sobre protección civil lo que incluye visitas a los inmuebles para valorar el riesgo de las personas e información sobre el plan familiar de protección civil.

Por otra parte, mediante los canales aperturados la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, ha atendido emergencias de la zona como árboles en mal estado o verificación de inmuebles para uso habitacional, siendo esta última la más recurrente.