INFOBAE
En Zipolite la gente sin prejuicios se desnuda. Es la playa nudista más famosa en México y más segura para hacerlo porque todos en el lugar son respetuosos. Se ubica en el estado de Oaxaca, entre las costas de Huatulco y Puerto Escondido, al suroeste de México.
A cada extremo de Zipolite hay dos playas pequeñas: El Alquimista y Playa del Amor, ambas son los lugares de encuentro para las personas que practican el nudismo porque las rocas que rodean la orilla del mar ofrecen privacidad. Una vez ahí, la gente no sólo puede optar por quitarse la ropa, también está alejada de las miradas lascivas y comentarios obscenos. El respeto es el valor más importante en ese sitio
La oportunidad de desnudarse no es el único atractivo de estas costas, quitarse la ropa es opcional no obligatorio, son lugares de tranquilidad, con un clima cálido sin calor asfixiante.
No se recomienda nadar mar adentro en esta playa porque el oleaje es fuerte. Zipolite cuenta con salvavidas, por lo que es mejor nadar a la vista de ellos. La semana pasada, voluntarios del Club de Delfines impartieron un curso exprés y gratuito guardacostas para jóvenes, turistas y personas de la localidad interesadas en el salvamento acuático, RCP y primeros auxilios.
LEE La playa nudista donde no existen los complejos
También es una playa donde conviven sin restricciones miembros de la diversidad sexual. “Zipolite es ese lugar en donde encuentras una pareja homosexual besándose, desnudos, fumando un churro de marihuana. Así que si son intolerantes, no es una playa para ustedes amigos”, comentó una usuaria en redes sociales.
Para las personas que van a practicar por primera vez el nudismo, el sitio de Visita Zipolite tiene algunas recomendaciones para no romper ninguna regla o ley y disfrutar las experiencia: es mejor cargar con una toalla para usarla en las superficies públicas donde van a sentarse, como bancas, esto con la finalidad de mantener la buena higiene en todo momento.
El nudismo solo está permitido en lugares específicos, en Zipolite solo se puede hacer en El Alquimista y Playa del Amor, el respeto para las personas sin ropa se limita a esos lugares, así que fuera de éstas las personas deben vestirse.
Evitar las demostraciones lascivas, porque el contacto físico puede considerarse ofensivo. Además, tener sexo o masturbarse en lugares públicos es ilegal y el abuso de las demostraciones de afecto puede malinterpretarse.
Si un hombre llega a tener una erección, lo recomendable es taparse con una toalla, recostarse boca abajo o meterse al mar.
La ocupación hotelera durante julio se mantuvo en 40% de lunes a viernes y de 50% los fines de semana. El turismo es en su mayoría nacional, pero se espera que en los próximos días lleguen extranjeros, porque van a empezar las vacaciones en Europa, dijo Yair Flores García, presidente de la Asociación de Hoteles de Zipolite, entrevista para Noticieros Televisa.