Los asombrosos secretos virtuales que tienen los nuevos billetes de 200 y 500 pesos

0
220

Uno Tv

Si los nuevos billetes de 200 o 500 pesos llegan a tus manos deberías mirarlos bien porque ¡tienen movimiento y sonido! Sí, tienen elementos de realidad aumentada.

Para que puedas ver y escuchar los secretos que tiene estos billetes solo es necesario descargar una aplicación creada por el Banco de México (Banxico).

La aplicación se llama BilletesMX y está disponible para móviles IOS y Android.

Al colocar tu teléfono sobre uno de los billetes podrás observar escenas en movimiento; por ejemplo, en el billete de 500 pesos, que tiene en una de sus caras a Benito Juárez, podrás ver y escuchar cómo pasa la carroza del Benemérito de las Américas entre confeti y vitoreos.

Al reverso de este billete aparece el ecosistema de costas, mares e islas y la ballena gris que viven en la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno. Si lo miras con el celular podrás verla en el mar.

El nuevo billete mide 14.6 centímetros de largo y 6.5 centímetros de alto. Está hecho de papel de algodón y ya está en circulación.

Si ponen el teléfono encima del billete de 200 pesos, escucharás la Campana de Dolores.

La mayoría de ustedes ya conocen los nuevos billetes que puso en circulación @Banxico. ¿Pero ya vieron que tienen realidad aumentada?

Bajen la aplicación BilletesMx y verán pasar la carroza de Benito Juárez en medio de vítores.

?? pic.twitter.com/51onRl0cC9

— Arturo Herrera Gutiérrez (@ArturoHerrera_G) 6 de septiembre de 2019

Esta animación hace referencia a la entrada del presidente Juárez a la Ciudad de México el 15 de julio de 1857, al término de la Guerra de Reforma.

La imagen de Sor Juana estuvo en el billete de 200 pesos desde octubre de 2001, pero en los nuevos billetes ya no estará su rostro.

El billete de 200 pesos será alusivo a la Independencia, así como a matorrales y desiertos.

En el anverso tendrá a Miguel Hidalgo y José María Morelos, mientras que en el reverso la flora y fauna que incluirá es el águila real y el sahuaro, así como a la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.