Excélsior
El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez buscará hacer historia con un cuarto título del mundo en diferente categoría ante el ruso Sergey Kovalev el próximo 2 de noviembre, confirmó el propio pugilista mexicano.
A través de sus redes sociales, el “Canelo” confirmó su regreso al ring para medirse con el ruso por el título semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Es oficial. Estoy feliz de anunciar que subiré dos categorías para enfrentar a uno de los rivales más poderosos de esta división”, señaló el pugilista tapatío.
“Este 2 de noviembre será uno de los mayores retos de mi carrera. Vamos a hacer historia juntos. Vamos por 4x World Champion”, añadió el “Canelo”, campeón Franquicia del CMB y monarca mediano y supermediano de la AMB, y que también fue campeón superwelter.
Con récord profesional de 52-1-2, 35 por la vía del nocaut, el “Canelo” llega en uno de los mejores momentos de su carrera, con tres victorias en fila ante rivales como Gennady Golovkin, Rocky Fielding y Daniel Jacobs.
Por eso he decidido subir dos divisiones para desafiar a uno de los campeones más temidos de los últimos años. Kovalev es un noqueador muy peligroso y naturalmente más grande que yo, pero esos son los retos y riesgos que a mí me gusta enfrentar”, aseveró.
Enfrente estará un pugilista siete años mayor, de 36, con marca de 34-3-1, 29 por la vía rápida, y llega luego de dos victorias, la última sobre el inglés Anthony Yarde el pasado mes de agosto, quien estuvo a punto de noquear al ruso.