La Jornada
El gobierno del presidente Donald Trump planea presentar un plan de reducción de impuestos a mediados de 2020, con el objetivo de brindar un alivio significativo a la clase media, dijo el viernes un importante asesor de la Casa Blanca.
En declaraciones a periodistas, el asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow no ofreció detalles sobre lo que ha denominado “Recortes de impuestos 2.0”, un plan que el gobierno pretende presentar mientras Trump busca un segundo periodo en el cargo.
“Reuniremos las mejores ideas del Congreso, el gobierno y personas externas para proporcionar una nueva ronda de alivio fiscal a la clase media”, dijo Kudlow, quien no especificó cómo se diseñarían esos recortes de impuestos ni qué tan profundos serían.
Kudlow dijo que la iniciativa probablemente se implementará “a mediados del año próximo”, unos meses antes de las elecciones presidenciales y legislativas de noviembre de 2020.
Los demócratas han criticado con dureza la ley de reducción de impuestos republicana de 2017 por estar muy sesgada hacia los ricos.