Maribel Martínez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Luego de que las reformas para establecer la temporalidad de la interrupción del embarazo y los tipos penales del aborto en Oaxaca que han dividido las opiniones de los 42 diputados y diputadas integrantes de la LXIV Legislatura, integrantes de Marea Verde hicieron un llamado a legislar “sin fanatismo religioso”.
El colectivo feminista reiteró que es derecho de las mujeres no se consultan ni se negocian; toda vez que el derecho a decidir sobre los cuerpos de las personas corresponde a las propias mujeres. “Es un derecho inalienable ¡y de dignidad humana!”, dijeron.
“Señoras diputadas, #OaxacaEsProvida sólo si se legisla sin anteponer principios religiosos que atentan contra los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Exigimos que se respete el #EstadoLaico”.
Es por ello que la organización, acusó a los diputados que se oponen a la Ley que despenaliza el aborto, de tener nula empatía por las más pobres, las que abortan en la soledad y mueren por las malas prácticas médicas.
¡A ustedes no les importa salvar ninguna vida!
¡Todo nuestro repudio a las legisladoras y legisladores que anteponen su fanatismo religioso a la vida de las mujeres! No olvidaremos su nombre y su partido político jamás, advirtieron.