Forbes
El homenaje póstumo en honor al cantante José José se llevará a cabo este miércoles en el Palacio de Bellas Artes, confirmó la Secretaría de Cultura, a más de una semana de su fallecimiento en Miami, Florida, y la tensión familiar entre sus hijos mayores Marysol y José Joel con su media hermana Sara.
Durante la ceremonia se presentará un programa artístico en honor al intérprete de El triste, en el que participarán integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, así como miembros del Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma.
El tributo que se realizará en el “Palacio de Mármol” se desarrollará de 10:00 a 13:00 horas, asimismo se oficiará una misa en la Basílica de Guadalupe y después sus cenizas serán trasladadas a un cementerio de la Ciudad de México.
Luego de la incertidumbre que vivieron los hijos mayores de “El Príncipe de la Canción” porque desconocían el paradero de los restos de su papá, ni podían establecer contacto con Sarita, autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores ofrecieron su apoyo.
Mediante el Consulado General de México en Miami intervinieron en apego a las leyes estadounidenses y a la voluntad de la familia del afamado cantante fallecido el pasado 28 de septiembre, a fin de facilitar el diálogo entre ellos.
En la reunión privada que se efectuó el 1 de octubre entre los hijos y la viuda de José José, con la intermediación del cónsul Jonathan Chait Auerbach, la familia acordó despedir al cantante mediante dos homenajes, uno en Miami y otro en México.
En territorio mexicano el homenaje dará inicio a las 10:00 horas y concluirá a las 13:00 horas, para lo cual se colocará un circuito de acceso al Palacio de Bellas Artes.
El tributo en Miami se llevó a cabo el domingo pasado en el Miami Dade Country Auditorium, y al finalizar Sara Sosa dio a conocer mediante declaraciones públicas la decisión que tomaron su madre y ella de cremar los restos de su padre, dejar la mitad de ellos en Miami y trasladar la otra mitad a México para que lo honren como se merece.
En ese sentido, el Consulado de México ofreció a la familia el respaldo para la expedita emisión de los documentos necesarios, así como el envío a este país de las cenizas del intérprete. Se tiene previsto que estas sean trasladadas a tierras mexicanas este miércoles 9 de octubre por la mañana.