Sinaloa y Culiacán ‘ya volvieron a la normalidad’: López Obrador

0
292

Excélsior

El presunto narcotraficante Ovidio Guzmán López será detenido, siempre y cuando no se pongan en riesgo vidas inocentes y a la población civil, advirtió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Dispuesto López Obrador a comparecer por caso Culiacán

Al afirmar que Sinaloa y Culiacán “ya volvieron a la normalidad” después de la crisis de seguridad que se vivió el pasado jueves luego de la fallida retención y después liberación del hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el presidente de México descartó que “le hayan puesto un cuatro o que el enemigo esté en casa”.

¿Van a detener a Ovidio Guzmán? preguntaron los medios de comunicación en Palacio Nacional.

Si existe la orden de presentación, desde luego y una orden de extradición, siempre y cuando no se ponga en riesgo a la población, que se cuide la vida de las personas”, remarcó el jefe del Ejecutivo federal.

En seguida, puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) su testimonio en el que -adelantó- argumentará las razones por las cuales se dejó en libertad a Guzmán López, solicitado en extradición por el gobierno de los Estados Unidos de América al ser presuntamente el mayor introductor de cocaína, metanfetamina y mariguana en ese país.

Estoy dispuesto a comparecer porque se dio a conocer que van a presentar o ya presentaron una denuncia en contra mía los dirigentes del PAN (…) los que con su estrategia convirtieron al país en un cementerio y entonces, sí me gustaría ir a comparecer ante la autoridad, si lo solicita la autoridad competente, para ir a dar a conocer, para exponer mis razones del por qué no a la violencia”, dijo López Obrador.

También se le preguntó si son ciertas o falsas las versiones de que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz se reunió en días pasados con el titular de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), Uttam Dhillon, para abordar el tema del hijo de ‘El Chapo’ Guzmán y si uno de los hijos del secretario de seguridad y protección ciudadana, Alfonso Durazo fue compañero de primaria de Ovidio Guzmán López.