Con el lema “No subir de peso y hacer ejercicio regularmente”, el Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Oaxaca, pone a disposición del público en general sus instalaciones ubicadas en Avenida Juárez 101, donde se imparten clases de spinning, aerobics, danzón, taekwondo, baile y gimnasia, por citar algunas.
El objetivo es llegar a una edad avanzada en buenas condiciones de salud, con calidad de vida. La prevención de enfermedades es fundamental, y en ello está enfocado el Seguro Social como institución de salud.
El encargado de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Manuel Sierra Pineda, dijo que para llegar a una vejez saludable, se debe tener una buena nutrición, un peso adecuado, disminuir el consumo de tabaco, alcohol y realizar ejercicio constantemente.
Otro beneficio es que las personas se conservan fuertes, ayudándolos a prevenir caídas y la osteoporosis, permite mejorar su postura y el equilibrio, entre otros estímulos para el cuerpo.