La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró obtener del Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria contra dos sujetos por más de cinco años de prisión cada uno, por el delito de extorsión en perjuicio de M. A. M. C., cometido en el municipio de Oaxaca de Juárez, región de Valles Centrales.
De acuerdo con la carpeta de investigación 1116/FDAI/UECS/2019, a partir del 9 de enero de 2019, la víctima comenzó a recibir una serie de amenazas a su teléfono celular por parte de los dos extorsionadores, exigiéndole una cuantiosa cantidad de dinero a cambio de no lastimar a su familia.
Ante las constantes amenazas y con fecha 6 de febrero de 2019, la víctima hizo entrega de una cantidad de dinero a los dos extorsionadores en una tienda de conveniencia en la agencia municipal de Pueblo Nuevo, los cuales fueron detenidos tras una persecución por parte de integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Al momento de su detención, a los imputados se les aseguraron teléfonos celulares, una pistola calibre.32; 40 mil pesos en efectivo y una motocicleta marca Yamaha, color roja.
En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra los dos imputados por cinco años y cuatro meses de prisión, así como una multa de 25 mil pesos y 10 mil pesos por concepto de reparación del daño.
Con estas acciones, la Institución de procuración de justicia reitera a través de los hechos su compromiso de actuar contra quienes cometen delitos y atentan contra la paz, integridad y bienestar de las familias oaxaqueñas. ¡Estamos cumpliendo!