Maribel Martínez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Armados con machetes, palos y piedras, un grupo de habitantes de Santa María Tepoxco arribó al Congreso de Oaxaca para exigir a los diputados la desaparición de poderes municipales en la comunidad.
Los manifestantes de una forma agresiva bloquearon los accesos al recinto legislativo como medida de presión para demandar a los diputados atención inmediata a sus peticiones.
Tras una trifulca, los pobladores agredieron a la comunicadora Rebeca Luna y a un ciudadano que visitó el recinto legislativo.
Ambas personas fueron atendidas por personal médico del Congreso.
Y es que los comuneros señalaron un presunto desvío de recursos en dicha comunidad y la falta de entrega de participaciones municipales a las 15 localidades que conforman el municipio, por parte de la edil Susana Alvarado.
Indicaron que la presidenta lleva 8 meses en el cargo, y entre ellos se han repartido dinero de obras, las cuales están inconclusas.
Advirtieron que en caso de no tener respuestas a sus demandas, las acciones de protesta se radicalizarán en la capital del estado.