Maribel Martínez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. La diputada local del Congreso de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega llamó al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa de una respuesta inmediata contra la agresión que sufrió la saxofonista mixteca, María Elena Ríos Ortiz.
A través de su cuenta de twitter, la legisladora acusó que a tres meses de este ataque, la joven oaxaqueña no ha recibido atención médica, ni apoyo de las autoridades correspondientes.
“El estado nos está fallando nuevamente, le está fallando a María Elena, no tiene un tratamiento justo”, dijo.
La coordinadora del Partido Verde Ecologista en el Congreso exigió a Murat y al Fiscal General de esa entidad, Rubén Vasconcelos Méndez, para que la agresión contra la saxofonista mixteca, María Elena Ríos Ortiz, sea atendida con los protocolos correspondientes e investigado con perspectiva de género.
“Exijo justicia y por favor ayúdenme, quien nos va a proteger Derechos Humanos, el gobernador de Oaxaca, van a proteger a un delincuente”, recriminó.
“Desde aquí vamos a estar dándole seguimiento puntual a todos los casos y para proteger en todo lo que podamos a María Elena y a su familia, que han sido víctimas de todo esto”, expresó.
Rojo de la Vega insistió que la recién aprobada reforma al Código Penal que pretende endurecer las penas, de 6 a 12 años de prisión, a quienes lesionen a mujeres arrojándole ácido o cualquier sustancia corrosiva, o provoque mutilaciones, tiene que pasar en todo el país, para que este tipo de caos no queden en la impunidad.
“Tienen que pagar quien violente a una mujer por el hecho de ser mujer, ya basta” finalizó.