Forbes
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que para 2020 se busca incrementar de 16 mil a 64 mil las cirugías programadas en fin de semana, y de 400 mil a 900 mil consultas de especialidad.
En la conferencia matutina del Presidente del pasado viernes, señaló que el incremento en las atenciones, debe redundar en la disminución en los tiempos de espera.
El titular del instituto señaló que este año el presupuesto del Seguro Social se enfocó en la contratación de personal.
Dijo que se lanzó una convocatoria, que cerró el 15 de diciembre, para buscar por especialidad, médicos, enfermeras; detalló que cerca de 96 mil registros con documentación, lo que permitió crear una base de datos para contactar a los médicos y enfermeras.
Zoé Robledo subrayó que el IMSS carecía de personal porque se dejaron de hacer contrataciones y no se abrían plazas, incluso hay hospitales en los que creció la capacidad del número de quirófanos o consultorios, pero no de sus plantillas.
“Nosotros creemos que tenemos que mejorar siempre el servicio, es la instrucción también del Presidente, fortalecer y mejorar el servicio, pero que nunca se ponga como pretexto para violar derechos de los trabajadores y las trabajadoras de nuestro país”, aseguró.
En noviembre pasado, el instituto informó que a partir de enero del próximo año comenzarían a ofrecer se consultas médicas generales en fin de semana 36 unidades de 18 delegaciones en el país.