Redacción/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Tras difundirse el otorgamiento de un amparo federal al ex diputado local por el PVEM-PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, ante cualquier orden de aprehensión, la familia de María Elena, reprochó este acto.
Mediante un desplegado, Silvia Ríos Ortiz hermana de la saxofonista, María Elena Ríos que fue atacada con ácido el año pasado; exigió a las instancias involucradas “actuar con rectitud para no manchar la imagen de la justicia en la entidad”.
Y es que de acuerdo con la información difundida en medios de comunicación, el juez federal Cuarto de Distrito admitió el juicio y concedió la suspensión provisional de cualquier acto de captura, a cambio pagó una garantía de 3 mil 500 pesos, “hecho que me parece aberrante ante la gravedad del acto cometido por Vera Carrizal, los cuales en el fondo tenían la intención de arrebatarle la vida a mi María Elena”; expuso la consanguínea.
La joven dirigió este escrito al presidente de de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, e instancias del Poder Judicial federal y organismos de derechos humanos.
“Solicito y exijo a las instancias involucradas en actuar con rectitud, sin dar paso a actos que se puedan malinterpretar y que sólo pueda machar la procuración y administración de justicia”.
“Pido que la brutalidad, la saña e impunidad no sean el mensaje oficial otorgando a Vera Carrizal un amparo para librar el castigo que merece ante tan cruel manera de violentar la vida de una mujer” agregó en la misiva.
Advirtió que en caso de que el caso de su hermana quede impune, solo quedará la puerta abierta para que otras personas, quienes ostentan poder y dinero, hagan de este cobarde acto una herramienta de actuación.
“Hago mención al igual que anteriores veces que como familia tenemos miedo ante la venganza de Vera Carrizal, por lo que por este medio lo hago responsable de todo lo que en su momento nos llegue a pasar”, cierra el escrito firmado por Silvia Ríos Ortiz.