Maribel Martínez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. El conflicto que mantiene la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), para realizar los pagos a sindicalizados no se ha podido resolver por lo que miles de estudiantes siguen sin clases.
Y es que por tercer día consecutivo, la máxima casa de estudios continúa cerrada por integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), tomaron los accesos de Ciudad Universitaria.
Entre las exigencias del sindicato destacan: El aumento salarial, bases para sus agremiados y autorización de jubilaciones, así como pagos atrasados desde el 2018 a la fecha y la autorización para el retiro de personal de confianza, peticiones que aseguran, no han tenido ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades universitarias.
Cabe señalar que los miembros del STEUABJO emplazaron a las autoridades universitarias para cumplir sus demandas antes del 1 de febrero, de lo contrario amagaron con estallar una huelga general para esa fecha.
Por otro lado, integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO), exigen el pago de la primera quincena de enero.