Personal de la Policía Vial Estatal puso en marcha tres Operativos Alcoholímetro durante el reciente fin de semana, con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.
De conformidad con la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informa que los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA), realizaron un total de 81 pruebas de alcoholemia a conductoras y conductores.
Durante este dispositivo de seguridad, 49 automovilistas resultaron positivos en sus pruebas por contar con niveles de alcohol en aliento superiores a los permitidos y cinco de ellos fueron trasladados a los separos, por lo que sus vehículos fueron remitidos a los encierros oficiales.
Cabe resaltar que, con las recientes disposiciones de ley, los conductores tendrán un lapso de 30 días después de la infracción, para realizar servicio a la comunidad.
Con estas acciones, la SSPO reafirma su compromiso para tener un Oaxaca cada vez más seguro, enfatizando que la seguridad es responsabilidad de todas y todos.