Maribel Martínez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. El titular de la Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur), Juan Carlos Rivera Castellanos, anunció que con el primer fin de semana largo del 1 al 3 de febrero, Oaxaca espera una ocupación promedio, en los tres destinos principales, del 72.59 por ciento y una derrama económica de 222 millones de pesos.
En conferencia de prensa, el funcionario auguró una gran afluencia turística en el estado, ya que, gracias a la presencia de Oaxaca en la Feria Internacional de Turismo 2020 (Fitur), se logró un mejor posicionamiento en este rubro,dijo.
Explicó que en la ciudad capital se estima una ocupación hotelera del 67.42 por ciento y una derrama de 74 mdp con una visita de 20 mil 279 turistas, mientras que en Huatulco, se espera una derrama de 109 mdp y la visita de 15 mil 164 personas.
Mientras que en Puerto Escondido se espera la visita de 21 mil 646 turistas y una derrama económica de 39 mdp.
En otro tema, Juan Carlos Rivera abundó que la Sectur Estatal está preparando su participación para el Tianguis Turístico 2020, que tendrá como sede la ciudad de Mérida, Yucatán, en donde esperan reforzar el posicionamiento de Oaxaca como el destino turístico por excelencia a nivel nacional.
Respecto al impacto del coronavirus, el funcionario detalló que ese fenómeno no ha presentado un riesgo para la afluencia turística en la entidad.
“No hay un alerta que pueda restringir el número de visitantes que tenemos para el país, y mucho menos para Oaxaca”, finalizó.