Maribel Martínez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Este sábado, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y escuelas alternas cumplieron una semana en huelga.
Y es que al no haber respuesta a sus peticiones el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad (STEUABJO), amagó con extender su asueto otra semana, dejando sin clases a más de 25 mil estudiantes.
Cabe señalar que el sindicato demanda el pago del 2 por ciento para sus dos mil agremiados, también mantener el programa de calidad y eficiencia, cuyo monto asciende a los 11 millones 500 mil pesos.
De la misma manera, plantearon en la mesa, la permuta de unos terrenos en San Juan Chilateca hacia otra municipalidad para la construcción de viviendas.
A lo anterior se agregó la entrega de clave para el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), en donde las y los hijos del personal que milita en el STEUABJO son atendidos.
En tanto, la dirigencia sindical no ha descartado que podrían radicalizar sus movilizaciones en la capital, con la finalidad de presionar al Gobierno y a la Rectoría a dar respuestas a sus peticiones.