Maribel Martínez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Estudiantes de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO) y del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), marcharon de la fuente de las ocho regiones al zócalo de la capital oaxaqueña por las agresiones de elementos de la Policía Estatal de Chiapas en contra de normalistas de Mactumatzá.
Los inconformes bloquearon la carretera federal 190 a la altura del crucero de la Gasolinera Fonapas en la capital oaxaqueña.
Los estudiantes denunciaron la agresión que sufrieron sus compañeros estudiantes de la escuela normal Rural de Ayotzinapa y padres que buscan a sus 43 hijos desaparecidos, quienes fueron repelidos con gases lacrimógenos por policías estatales el pasado domingo 16 de febrero, cuando pretendían realizar un bloqueo junto a Estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, en Chiapas.
En otro tema, durante la protesta, los normalistas exigieron la contratación de egresados, matriculas para más estudiantes y seguridad en la zona del CRENO.