La Jornada
La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados se reunirá mañana con funcionarios de la Secretaría de Salud, para determinar si es viable continuar con las sesiones ordinarias en el pleno.
También se confirmó que el jueves acudirá a la Cámara el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para analizar las medidas que puedan aprobar los diputados que permitan enfrentar cualquier impacto por la pandemia de coronavirus.
Aunque hasta hoy no se ha tomado la decisión de cancelar reuniones en la Cámara, el coordinador de Morena, Mario Delgado, afirmó que los diputados estarán pendientes de que se decrete la fase 2 de la emergencia, para anunciar las medidas necesarias.
“Vamos a evaluar con funcionarios de la Secretaría de Salud el tema de las sesiones, así como la situación y medidas de prevención para los más de 3 mil empleados de la Cámara”, dijo.
El jueves pasado, la Cámara decidió cancelar las visitas guiadas, que los dictámenes se aprueben recabando únicamente las firmas de los diputados y reducir el tiempo de las sesiones.