Maribel Martínez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. El Hospital General de la Mujer y el Niño Oaxaqueño fue habilitado para recibir a pacientes con diagnóstico positivo por Coronavirus.
Tras un recorrido por las instalaciones del nosocomio, el director de atención médica de los SSO, Erick Azamar Cruz, señaló que a pesar de que el Hospital aún no entra en funciones de forma normal, está listo para recibir a 30 pacientes.
Aseguró que se cuenta con una capacidad de 120 camas, asimismo cuentan con personal y equipo para albergar a pacientes que requieran hospitalización por contagio del Covid-19.
Respecto a los dos casos detectados con COVID-19 en los Valles Centrales de Oaxaca, mismos que fueron confirmados por el mismo Gobierno del Estado el pasado 14 de marzo, personal del hospital señaló que “no hemos recibido ningún paciente, los únicos dos pacientes que han dado positivo han sido manejados de manera ambulatoria”.
Finalmente puntualizó que para la atención del COVID-19 no existe ningún medicamento que lo ataque directamente, sin embargo, aseguró que cuentan con la medicación necesaria para la atención de pacientes con otras enfermedades, tales como la diabetes, que se complementarían con antibióticos para estabilizarlo.