Forbes
En una medida por controlar sus artículos a la venta y sus precios, Amazon ha sacado a casi 4,000 vendedores de su plataforma por aumentar sus precios durante la pandemia de coronavirus.
A través de un blog de la compañía, el gigante de las ventas vía web dijo que a inicio de semana eliminó a 3,900 vendedores por aumento de precios, y con ellos más de medio millón de artículos con precios exorbitantes.
A principios de marzo, Amazon anunció que había eliminado 530,000 productos listados del sitio y suspendió 2,500 cuentas de vendedores estadounidenses.
“Monitoreamos constantemente nuestras tiendas en busca de precios injustos y listados que hacen afirmaciones falsas con respecto a Covid-19.
“Tenemos sistemas dinámicos y automatizados que localizan y eliminan artículos con precios injustos. Además, hemos desplegado un equipo dedicado que está trabajando continuamente para identificar e investigar productos con precios injustos que ahora tienen una gran demanda, como máscaras protectoras y desinfectantes para manos”, dijo la compañía en su blog.
En este sentido dijeron que ”también estamos compartiendo información de manera proactiva con los procuradores generales estatales y los reguladores federales sobre los vendedores que sospechamos que se han involucrado en el aumento de los precios de los productos relacionados con la crisis Covid-19″, agregó la firma.
En la víspera, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe específicamente el aumento de precios y el acaparamiento de artículos médicos como máscaras faciales.
Desde que el coronavirus comenzó a extenderse por todo el mundo, la demanda de entregas de Amazon se ha disparado, y los vendedores han tratado de beneficiarse.
Los precios de artículos como mascarillas, desinfectante para manos y termómetros se han disparado en cientos de dólares.