Maribel Martínez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Ante la contingencia que vive la entidad oaxaqueña por la pandemia del COVID-19, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) solicitó retrasar el proceso electoral para elegir al próximo rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), previsto para el próximo 15 de mayo.
Mediante un desplegado, el sindicato pidió a la secretaria general de la UABJO y secretaria fedataria de la Comisión Electoral, Leticia Mendoza Toro, suspender actos que pretende realizar dicho organismo, ya que no existen las condiciones para el proceso electoral.
En el mismo desplegado, el STAUO recordó que realizar reuniones y acuerdos de naturaleza electoral durante la “Cuarentena”, viola las disposiciones federales, estatales y de la misma administración universitaria.
En este contexto, urgieron que se respete los acuerdos de protección de salud y no exponer a la comunidad estudiantil.
“La cuarentena termina con la tercera semana del mes de abril y es en ese momento que debe realizarse el proceso que corresponde a la designación del presidente, la inscripción de alumnos, la integración del padrón y la elección del próximo rector”, dijeron.